La fuerza que te mueve

Benny Sadel dice hay mucha especulación sobre su salud

Santo Domingo.-El merenguero Benny Sadel habló por primera vez de su enfermedad y dijo que ya se encuentra bastante mejor, pero un poco acongojado por todas las especulaciones que dice se han dicho sobre su enfermedad.
El merenguero habló en la tarde de ayer vía telefónica para EL DÍA, precisando que su problema original tiene que ver con los riñones y más tarde se le detectó una complicación en la sangre, pero que aún no se ha determinado si es o no es leucemia.
El artista hasta entonó varias estrofas de su merengue “Qué pasará”, desde el Jacobi Medical Center de la ciudad de Nueva York, donde se encuentra internado, como una forma de demostrar que tiene fuerzas para cantar y que en realidad su salud está mejorando.
“Yo soy humano y tengo derecho a enfermarme como cualquier otro. A mí se me puede dañar un riñón, una pierna, un dedo y cualquier otro miembro de mi cuerpo.
A la gente le gusta hacer daño cuando uno pasa por problemas como este, pero gracias a Dios estoy muy mejor”, dijo el merenguero.
Quiere lo valoren
El artista dijo que desea que la gente sepa que no se está muriendo, aunque pasó por momentos muy difíciles durante varios días, por lo que espera estar muy pronto haciendo lo que sabe hacer, que es cantar.
“Ya me siento bien.
Los médicos han trabajado duro conmigo. Me molesta que haya medios que hablan de más, es bueno que miren lo bueno que uno ha hecho durante todo este tiempo que llevo cantando”, dijo Benny Sadel .
Habla su mánager
Mientras que su mánager, Edin Vásquez, dijo que será entre hoy y mañana cuando los médicos podrían dar un diagnóstico real de lo que padece el cantante, ya que hasta el momento lo que saben es que tiene problemas renales y una escasez de glóbulos rojos.
“Las cosas no son como se están ventilando en las redes sociales. Se ha especulado mucho sobre la salud de Benny. Ahora bien, yo no te puedo decir que es tal o cual enfermedad, porque para ello debemos esperar a que nos den los resultados de los estudios que se le han estado haciendo”, dijo Edin.
Precisó que Benny Sadel ha mejorado de una forma sorprendente, tanto así que pudo bajar del sexto piso al segundo por sus propios pies. Dijo que la única persona autorizada en República Dominicana para hablar en nombre de Benny, es Alberto Bernabé (Bebeto).
Su historia
Benny Sadel se inició en la orquesta de Dioni Fernández en 1981, de la que pasó a la de Aramis Camilo, donde grabó el éxito “Ven, llévame contigo”.
En 1985 debutó con su propia orquesta grabando éxitos como “Qué pasará”, “Llorarás”, “Alza tu copa”, “La gente comenta”, entre otros.
En los 90 se destacó con el llamado ritmo “majao, majao”, con el que junto a Israel Casado como productor y arreglista, conquistaron el mercado del merengue con hits musicales como “La soledad”, “Dicen”, “Cada vez más”, “Otro ocupa mi lugar”, “Te seguiré queriendo” y “Amor, amor”, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario