La fuerza que te mueve

Coca-Cola México emite disculpas por comercial catalogado como racista

Coca-Cola México emitió una disculpa pública por un comercial difundido en Internet cuyo contenido fue considerado por muchos como un insulto hacia los indígenas de la región. Debido a esta avalancha de críticas, la multimillonaria empresa de refrescos se vio obligada a retirar la promo.
En el video, un grupo de atractivos jóvenes de tez blanca llega a la comunidad de Totontepec en Oaxaca acompañados de botellas de Coca-Cola para celebrar la Navidad con los indígenas, y hasta construyen un árbol con madera y tapas de la bebida.
Los ejecutivos de la famosa empresa de gaseosas aseguraron que su intención era transmitir un mensaje de unidad: “Lamentamos que el mensaje haya sido malinterpretado. Nuestra intención era exactamente la contraria”, sentenció el director de publicidad de Coca-Cola México. “La mayoría de los comentarios que hemos recibido dentro de las redes sociales han sido negativos”, aseguró el publicista.
Por su parte, organizaciones de defensa de los indígenas y de los consumidores exigen que la compañía de refrescos sea sancionada por la emisión de este comercial, ya que es “discriminatoria”, y atenta “contra la dignidad, la cultura y la salud de los pueblos indígenas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario