WhatsApp dejará de cobrar, en las
próximas semanas, su tasa de suscripción, un dólar. La empresa incorporó
esta cuota en marzo de 2013, en medio de una gran polémica, para los
usuarios que llevaran más de un año usando la aplicación. Menos de dos
años después, la empresa retira la medida porque “el enfoque no ha
funcionado bien”, según ha señalado este lunes en su blog oficial
“Estamos
felices de anunciar que WhatsApp no cobrará más por su servicio. Muchos
de nuestros usuarios no tienen tarjeta de crédito o de débito para
poder hacer frente a este pago y estaban preocupados por perder el
acceso después del primer año”, ha anunciado.
El
dólar anual que debían pagar quienes se descargaran la aplicación era
la única fuente de ingresos del popular sistema de mensajes. Los
fundadores de la empresa aseguraban en 2013 que ese precio era
suficiente para sostener “su pequeña gran empresa”, y a su medio
centenar de empleados, que mantienen en pie una maquinaria que cada día
envía 10.000 millones de mensajes y recibe otros 17.000 millones.
La empresa ha asegurado en el comunicado
oficial que seguirá sin incorporar publicidad en la aplicación. En
cambio, ha revelado que a partir de este año buscará incluir nuevas
herramientas que permitan conectar usuarios con empresas y
organizaciones. “Comunicarte con tu banco para conocer si una
transferencia reciente ha sido fraudulenta o tratar con tu aerolínea
para saber si tu vuelo va con retraso” serían algunas de las utilidades
de estas nuevas herramientas. Con este nuevo modelo, la empresa busca
dar servicio gratuito sin publicidad ni spam.
La red líder de mensajería instantánea,
adquirida por Facebook en 2014, cuenta con más de 900 millones de
usuarios activos. WhatsApp se consolidó también en 2015 como la
principal aplicación para llamar a través de Internet, un liderazgo que
consiguió en apenas unos meses, destronando a Skype, el servicio de
Microsoft.
Fuente Beatríz Guillén/Elpais.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario